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NUESTRO CAMPO

CUENTA CAJA RURAL ES15/3009/0063/59/211790 0122


NORMAS INTERNAS

CLUB DE TIRO CACERES
NORMAS  2017
Aprobadas en asamblea 25/3/2017

Con estas normas se pretende crear un método con el fin de regular la actividad interna del club de Tiro Cáceres, prevaliendo en todo caso lo dispuesto en los correspondientes estatutos para aquellas normas que pudieran contradecirlo.

Cuando no se hayan aprobado unas normas del año en curso, se entenderán prorrogadas las de la temporada anterior. Igualmente las normas que se aprueben para la temporada en curso serán de aplicación desde el 1 de Enero, salvo aquellas normas que no sean favorables a los socios.

En todo caso, cualquier socio podrá aportar cambios o propuestas que serán tenidas en cuenta por la Junta Directiva para la elaboración de la normativa de la temporada siguiente.

INGRESO DE NUEVOS SOCIOS Y CUOTAS

Los nuevos socios ingresarán en el club de Tiro Cáceres conforme a lo establecido en el estatuto del mismo y en todo caso realizarán la correspondiente solicitud, que será supervisada por la Junta Directiva.

El nuevo socio deberá abonar una cuota de inscripción de 150 euros, mediante Ingreso en la cuenta del Club. Quedan exentos del abono de la cuota de entrada los hijos y cónyuges de socios.

Asimismo todos los socios deberán abonar mediante recibo domiciliado la cuota trimestral que para el año en curso será de  36 euros, así como las cuotas extraordinarias que puedan ser aprobadas en la Asamblea general. Los menores de 18 años quedan exentos de abonar dicha cuota mensual hasta el año en que cumplan la mencionada edad.

Los socios podrán llevar invitados a las instalaciones del Club, siendo imprescindible para el uso de armas ser tirador federado, miembro de las FFyCCSS  y estar en posesión de la licencia de armas correspondiente.

Se podrán denegar cualquier tipo de derechos a aquellos socios que no se encuentren al corriente de las cuotas sociales o hayan devuelto recibos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para todas las tiradas  del Club, se efectuará   a  través del sistema MSSC de Wirtexsports, siendo el plazo máximo el miércoles anterior a la competición a las 23:59 horas y se confirmará en la Galería en el momento de la tirada, participando los inscritos por riguroso orden de llegada de los tiradores/as, éstos confirmarán las citadas INSCRIPCIONES PERSONALMENTE, es decir, nadie podrá inscribir a otro tirador/a.

No se admitirá ninguna inscripción realizada fuera de plazo ni realizada en la galería por ningún concepto.

El horario de comienzo de las tiradas será el establecido en el calendario y en el MSSC de Wirtex, no pudiendo ningún tirador/a confirmar la inscripción cuando la serie que en ese momento esté tirando se encuentre INCOMPLETA. No obstante, si  se encuentran todos los tiradores en la línea de tiro, el árbitro de galería podrá comenzar un máximo de 15 minutos antes de la hora prevista con el consenso de todos los tiradores.

            Una vez que ha comenzado la primera serie y no se completen todos los puestos de tiro, es decir en la primera tanda incompleta, el árbitro dará por cerrada la participación de tiradores EXCEPTUANDO el puesto nº 6 que quedará como OPCIONAL, es decir , el arbitro no podrá cerrar ninguna tanda por que el puesto nº 6 esté sin ocupar. (APROBADO EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL DÍA 31/05/2016).

Los tiradores/as que deseen tomar parte en las competiciones tanto federativas como de los distintos Clubs, es IMPRESCINDIBLE estar en posesión de la Licencia Federativa del año en curso y estar al corriente de las cuotas del Club tanto ordinarias y extraordinarias aprobadas por la junta directiva ó Asamblea. En la Licencia Federativa irá incluido el correspondiente Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil, actualmente concertado con seguros Allianz.

Para obtener la Licencia Federativa cada tirador la solicitará directamente a la FEDERACIÓN CM a través del sistema MSSC de Wirtexsports o por mail info@fedetiroclm.com  y adjuntando comprobante del ingreso en la cuenta de la Federación de ES89/2085/7614/1803/0003/4307

UNIFORMIDAD Y COMPORTAMIENTO EN GALERIA

Según se aprobó en la asamblea general  del día 31 de Mayo de 2016, a partir del día 01/01/2017 todos los tiradores quedarán sujetos a la obligación de utilizar ropa deportiva solo para todas las competiciones del club EXCEPTUANDO   los entrenamientos y la competición del día del club,  pero solamente  el día que se celebre la comida.

Asimismo se recuerda que especialmente en las competiciones, queda prohibido fumar dentro de la galería, así como la utilización de móviles, tablets, etc, cuando emitan sonidos que puedan afectar a la concentración de los tiradores.

PARCHEO Y CAMBIO DE BLANCOS

En cuanto al parcheo se acordó por parte de la Asamblea General del día 8 de Enero de 2.013, que en cada tirada los parcheadores sean los propios tiradores, turnándose en cada serie, en la 1º saldrán los 2 primeros tiradores, en la segunda el 3º y 4º, y así sucesivamente, igualmente cada uno colocará su blanco previamente al inicio de la tirada. No obstante se aceptarán a aquellos socios que voluntariamente quieran proceder al parcheo de los compañeros que se encuentren tirando.

CERTIFICADOS

Los tiradores que quieran solicitar certificados de ASCENSOS, RENOVACIÓN Y ARMAS DEPORTIVAS, lo harán directamente a la FEDERACIÓN CM a través del sistema MSSC de Wirtexsports o por mail info@fedetiroclm.com  y adjuntando comprobante del ingreso en la cuenta de la Federación de ES89/2085/7614/1803/0003/4307 según el baremo siguiente:

 Certificado Renovación .............................................. 10,00 Euros
 Certificado de Arma deportiva ................................... 10,00 Euros

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

El personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Ejercito que quieran hacer uso de la galería oficialmente en forma de grupo, solicitarán autorización al Club, preferiblemente a través del sistema MSSC de Wirtexsports, aceptando o denegando la solicitud en función de las necesidades deportivas del Club y del orden de petición.

Por su parte aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Ejercito que de forma independiente y esporádica quieran realizar practicas de tiro en la galería podrán hacerlo como invitados siempre y cuando se encuentren acompañados por al menos un socio del club. Todos ellos deberán estar en posesión de la licencia de armas correspondiente.

ENTRENADORES Y ARBITRAJES

Los Jueces-Árbitros del Club serán coordinados por el Secretario, el cual anualmente elaborará un calendario de arbitrajes que será comunicado a los interesados para que tengan conocimiento de las competiciones que tienen asignadas. Como norma general actuarán dos árbitros por cada competición, siendo compensados por los desplazamientos y dedicación con 15 euros por persona y competición. Asimismo dado que los árbitros sirven a los intereses del Club y sus asociados, las Licencias de los mismos, sean asumidas por el Club, cuando tengan asignados arbitrajes y se encuentren incluidos en el calendario al efecto.

En todo caso los árbitros podrán hacer los cambios que crean oportunos ajustándose a sus necesidades personales, que deberán comunicar al Secretario para que haga los ajustes pertinentes en el sistema informático.

Los entrenadores podrán desarrollar los cursos de formación según su propia disponibilidad y en todo caso, el Presidente o el Secretario podrán disponer del Técnico Entrenador que mejor convenga para el buen funcionamiento del Club. Dado que servicio y beneficio que supone para el Club la colaboración de los entrenadores, la licencia de los Técnicos será asumida por el Club, así como la Licencia Única de deportista del entrenador principal o de aquellos que desarrollen cursos completos de Iniciación a la Licencia F u otros.

ENTRENAMIENTOS, COMPETICIONES Y  TROFEOS

            La Junta Directiva elaborará anualmente la propuesta de calendario de competiciones, que será desarrollada provisionalmente hasta su aprobación por la Asamblea.

Cualquier deportista federado o persona, en posesión de la correspondiente licencia de armas, podrá usar las instalaciones del Club en calidad de INVITADOS, siempre y cuando vayan acompañados de un socio del Club.

            Asimismo, los deportistas federados de otros Clubes podrán participar en las competiciones sociales del Club, sin acceso a premios, trofeos o derechos, previa autorización de cualquier miembro de la Junta Directiva. No obstante el Presidente o Secretario podrán denegar una inscripción por razones de exceso de participantes en la competición de que se trate.

            Los Clubes que deseen utilizar las instalaciones del Club de Tiro Cáceres, deberán solicitarlo previamente a la Junta Directiva la cual podrá autorizar dicho en la forma que estime más conveniente para los socios del Club.
           
Para poder participar en las competiciones de RRTT IPSC, será OBLIGATORIO, inscribirse previamente y haber realizado el correspondiente Curso de Habilitación gratuito para socios. Se establecerá un Trofeo para los tres primeros clasificados en cada modalidad de Producción y Estándar, cogiendo la mejor de las dos tiradas del calendario.

Para el TORNEO OFIEX se contabilizarán las 3 mejores tiradas, para el TORNEO DE ARMAS NEUMATICAS las 2 mejores tiradas y para el TORNEO HELADOS LAURA,  será necesario COMPETIR  en las tres modalidades para el acceso a trofeos.

Para el TROFEO ARCABUCEROS ARMAS HISTÓRICAS, puntuará una de las dos competiciones y habrá un trofeo para el primero de cada modalidad.

            Salvo en las tiradas patrocinadas y en las que así se considere oportuno, se aplicará a efectos de premios el sistema de puntos instaurado, a razón de 40 puntos el 1º, 30 puntos el 2º y 20 puntos el 3º, a razón de un premio para los tres primeros clasificados de cada categoría siempre que haya al menos 3 participantes por trofeo, salvo en las modalidades en que no haya categorías.

En las tiradas patrocinadas el trofeo será lo donado por la Entidad Colaboradora y en el TROFEO DIA DEL CLUB DE PISTOLA ESTANDAR será
trofeos seleccionados por la Junta Directiva o el Presidente.

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